sábado, 4 de marzo de 2017

5 PASOS PARA SABER SI UN GALLO ES BUENO
1. Tiro de las patas– Este es el primer elemento que buscamos cuando está sucediendo una pelea de gallos. Mucha gente se deja llevar por el sonido de las alas, nosotros buscamos observar donde ponen las patas los gallos. Para nuestra preferencia deseamos que el gallo pueda levantar sus patas y cruzarlas con fuerza en el área de la cabeza. La forma de tirar del gallo en el entrenamiento si sabes observar bien, te ayudará a predecir cuan cortador con las espuelas será, si es bueno de pico, si abrocha bien su picada o si cuando tira safa en sus golpes. Mucha gente quiere gallos con una velocidad excesiva que en esos primeros segundos tiren muchos golpes, pero a veces la velocidad excesiva es peligrosa, ya que cuando los gallos hacen muchos movimientos corridos están poniendo a funcionar el bombeo de sangre del corazón hacia los tejidos musculares, y en algún momento el corazón a esa velocidad no va a poder continuar, entonces viene el momento muy vulnerable que puede causar peligro en la pelea.
2. Las heridas que produce– Nos gusta el gallo de pocas palabras, aquel que cuando está combatiendo puede producir golpes de riesgos y controlar a su rival, creo que todos buscamos esto, pero tampoco existen muchos gallos con estas capacidades, así que va combinado con el primer punto y hacer una buena selección de gallos antes de llevarlos a la etapa de preparación. Hay mucha gente que va mirando más la capacidad de coger golpes de un gallo que la de propinar. El gallo que es bueno tiende a dar golpes de venas, ojos, pulmones, en la cabeza y ese es el gallo que debemos aspirar y buscar.
3. Cómo reacciona cuando le dan– Es una parte muy importante en nuestro equipo identificar cómo reaccionan nuestros gallos cuando le van dando golpes. Si muestra molestia y desea devolver el golpe, o si le dan y deja de tirar, aquí podemos medir un poco su bravura, y más cuando tienen golpes grandes.
4. Agresividad– Muchas veces la gente cuando las emociones lo atacan dejan de mirar este punto, porque esto hay que observarlo tanto cuando se está al frente en la pelea o cuando estás atrás, el gallo siempre debe mostrar el deseo de combatir, de terminar con su rival,
 ¿Has visto gallos que después que tienen la pelea casi definida no saben terminar su rival?
O este otro ejemplo:
¿Has visto gallos que cuando sienten su peligro y están golpeados empiezan a mover su picada y a dar golpes certeros?
Para nuestros gustos, preferimos el gallo que pueda terminar lo que comenzó si está al frente, o con su valentía sacar la pelea de atrás hacia delante si está pasando por momentos difíciles.
Ojo: Existen gallos que por el exceso de agresividad a veces entran muy de frente y no tienen movimientos de cuello y cabeza entonces son blanco fácil para que su rival los mate.
5- Su posición de pelea– Para nosotros como equipo trabajamos arduamente para sacar y elegir gallos que su posición de pelea combine tanto el ataque como su defensa. Gallos que puedan tener esas dos cualidades. Que su posición de pelea sea alta para proteger la cabeza, que no se meta bajito a pelear por el cuerpo porque es blanco fácil para recibir golpes peligrosos. Que pueda esquivar y proteger su cabeza en la rebatida.
Para finalizar deseamos aclarar que no todos los gallos tienen estas cinco cualidades todas unidas, aunque si existen, por eso el gallo que contenga estas características es de buen calibre. Nos toca a nosotros los galleros en las castas, trabajar con la genética en los cruces para ir buscando esta clase de animales.
Por/ Danny Juan

fuente/ gallosdannyjuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario